Representante del Gobierno Local de Los Hidalgos Asiste a Cumbre Climática en Santo Domingo

junio 2, 2021

Santo Domingo.- El representante del gobierno local del municipio de Los Hidalgos, Lic. Héctor R. Francisco asistió el pasado 11 de mayo a la cumbre por la Alianza para la Ambición Climática 2050, celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Santo Domingo.

La actividad a la que asistieron cientos de alcaldes municipales y directores de distrito de la geografía dominicana, forma parte de la iniciativa coordinada  por la Liga Municipal Dominicana (LMD) y  la Coalición de Ciudades Capitales de Las Américas frente al Cambio Climático (CC35), se realiza bajo el proyecto “Alcaldes por el Clima” del CC35 en el marco de la inauguración de la Semana Regional del Clima para América Latina y el Caribe (LACCW2021) de la que República Dominicana es la sede.

Victor D´Aza, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, expresó sentirse orgulloso de la respuesta de los alcaldes dominicanos, ya que, gracias a la firma del ¨Pacto Alcaldes por el Clima¨ en todo el país, República Dominicana se convertía en el primer país del mundo cuya totalidad de sus alcaldes suscribían tan importante compromiso con la finalidad de desarrollar acciones para enfrentar las condiciones climáticas actuales.