Ministerio de Salud Pública sostiene encuentro con médicos

agosto 26, 2021

Los Hidalgos._ Con motivo de la conmemorarse el  ¨Dia del Medico¨fue celebrada el 19 de agosto la ¨Conferencia sobre los Problemas de Hipertensión durante el Embarazo : Eclampsia y Preeclampsia¨ impartido por la Dra. Lidia Pérez, gerente provincial del Servicio Nacional de Salud,  dirigido al personal médico de diversos centros de salud  y médicos  pasantes.

La actividad tuvo como escenario La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Los Hidalgos, provincia Puerto Plata  y estuvo encabezada por  la Dra. Aidé Rivera, directora del Hospital Municipàl Rafael Cantisano Arias  y  el alcalde municipal, Lic. Héctor R. Francisco (árabe), quien agradecio la visita al municipio  de la funcionaria del sector salud pública.

¨Nos sentimos honrado con la visita de la Dra. Pérez, afirmó el alcalde al tiempo de agradecer la invitación a la actividad durante la cual fueron tratados diversos aspectos de los problemas relacionados con el embarazo  que suelen presentarse durante la etapa gestacional-

Temas como la Eclampsia y la Preeclampsia, fueron abordados por la Dra. Pérez, quien expuso a los presentes los principales  riesgos a los que se exponen  las madres debido a  la presencia de problemas hipertensivos durante la etapa del embarazo.

La funcionaria informó a los médicos de Los Hidalgos, Villa Isabela, El Ranchito de Los Vargas y Barrancón presentes en la conferencia, que desde su gestión se ha asumido el reto de adecentar las condiciones laborales así como de mejora de servicios  de los empleados del sector público. ¨Hemos logrado que nos habiliten unidades CPN que además se nos equipen algunos centros de salud¨, explicó Pérez , al tiempo de afirmar el servicio nacional de salud realiza un levantamiento con la finalidad de reubicar de manera adecuada a los médicos en las zonas donde laboran, ¨estamos tratando de mejorar la calidad de vida de los médicos, sobre todo aquellos que no viven en las comunidades donde prestan sus servicios¨enfatizó.

Por otra parte, la directora del hospital municipal de Los Hidalgos, Dra. Aidé Rivera, agradeció la visita de Pérez y aprovechó la actividad para continuar motivando a la población a vacunarse contra el COVID-19 para lograr la inmunidad.