Hospital de Los Hidalgos ya fue entregado por el Gobierno

marzo 9, 2018

Los Hidalgos, Puerto Plata. El presidente Danilo Medina entregó ayer a los residentes de esta comunidad y zonas aledañas el remozado Hospital Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias, donde ofrecerán consultas en especialidades.
Ofrecerá odontología, ginecología, pediatría, atenciones a adolescentes embarazadas, medicina general, entre otras. Para el registro inmediato de los recién nacidos, dentro del centro funcionará una oficialía del estado civil.
Dará servicios de salud a más de 9 mil personas, las cuales no tendrán que trasladarse a otros centros de salud de Puerto Plata. Los trabajos, realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), representaron un monto de RD$100,914,062.75 en un área promedio de 1,371.46 mts².
El hospital consta de un bloque quirúrgico, postquirúrgico, área de anestesia y estación de enfermería. Además, cuenta con una sala de emergencia con trauma shock, triaje, área de cura, área de yeso, nebulización, emergencia ginecológica y pediátrica.
Tiene un área de maternidad con salas de preparto, parto y postparto; atención al recién nacido, cesáreas y cirugía mayor.
También dispone de habitaciones de una y dos camas y baño privado.
Posee 21 camas, estación de enfermería, aseo de ingreso a neonatal (área de perinatología), vestidor de médicos, sala de espera y morgue.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacaron la importancia que tiene ese hospital para los munícipes de esta comunidad.