Gobierno Local Los Hidalgos Repara Derrumbe en el Sector Piedra Gorda Frente a Planta de Gas

agosto 11, 2021

Los Hidalgos.- Atendiendo al pedido de moradores ubicados en los alrededores de la planta de gas propiedad del señor Roque Guzmán, en el sector de Piedra Gorda en El Mamey, el Lic. Héctor R. Francisco (árabe) procedió  el pasado 28 de julio a reparar el derrumbe que existía en el tramo carretero en las inmediaciones de ese lugar.

El problema había sido notificado en varias ocasiones a las autoridades del Ministerio de Obras Públicasd y Comunicaciones (MOPC)  y se estaba a la espera de la solución sin embargo, ante la preocupación de los vecinos por el nivel de peligro que representaba la misma, la intervención de representantes de las juntas de vecinos, miembros del consejo de regidores y el propio alcalde, se tomó la decisión de asumir los trabajos de reparación y se ordenó ejecutar los mismos.

La obra que en palabras del alcalde se construyó a un costo estimado de RD$ 60,000.00 incluyó la colocación de gaviones realizados en piedra y malla, además del bacheo de la superficie superior del tramo carretero ¨aquí se usaron como 6 camiones de piedra para arreglar el derrumbe¨, explicó el alcalde al dar detalles de la obra.

¨Gracias a que nos reunimos con los regidores y decidimos reparar el lugar, no tendremos que lamentar la ocurrencia de ningún accidente en esta parte¨ añadió el alcalde, quien al mismo tiempo reafirmó su compromiso de continuar trabajando desde su gestión a favor de las comunidades del municipio Los Hidalgos.

Con la realización de esta obra se garantiza la seguridad vial de los transeúntes y visitantes que se desplazan por el tramo carretero