Con la finalidad de adquirir los conocimientos necesarios y capacitarse para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, los encargados de los departamentos de Compra y Contrataciones, Oficina de Libre Acceso a la Información Pública y Secretaria de Municipalidad asistieron a talleres impartidos en las ciudades de Santiago y Puerto Plata, los días 19 y 26 de mayo respectivamente.
Los talleres organizados a través de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) tienen como principal objetivo capacitar a los encargados en las aéreas correspondientes, además de servir de guía en el manejo de la plataforma usada por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el envío de evidencias para evaluar la gestión municipal.
El taller de Compras y Contrataciones, celebrado en el Ayuntamiento Municipal de Santiago, contó con la asistencia de varios encargados municipales de la región norte quienes fueron instruidos por los facilitadores sobre los pasos a seguir para cumplir con lo establecido por la Ley 340-06 y poder transparentar las evidencias de ese departamento.
Por otro lado, el taller celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata se trató sobre los procedimientos que deben a realizarse en las diferentes etapas del proceso para elaborar el Presupuesto Participativo Municipal (PPM).
En la actividad Angela Malagón, Técnica en Planificación Municipal y Juan Francisco Pérez, explicaron el origen y evolución del PPM como proceso de participación municipal así como la importancia de este indicador y la manera de remitir las informaciones recopiladas durante el proceso.