Director provincial de la Juventud se reúne con el alcalde

agosto 26, 2021

Los Hidalgos._ En la tarde de hoy hemos recibido la visita del Lic. Hugo Eduardo Jiménez, director provincial del Ministerio de la Juventud , quién ha conversado en un primer acercamiento con el alcalde municipal de Los Hidalgos, Lic. Héctor R. Francisco ( árabe) sobre la iniciativa de creación de la unidad municipal de la juventud, que servirá como enlace entre la municipalidad y el Ministerio de la Juventud.

Jiménez, estuvo acompañado por el joven Enyer Ventura, sub director provincial y ambos plantearon al máximo representante del gobierno local la necesidad de crear dicha unidad, que a pesar de antes no existir, es en la actualidad una de las iniciativas para impulsar el desarrollo de los jóvenes y para dar a conocer las necesidades de este amplio sector de la población.

«Tener una persona en Los Hidalgos que conozca de la juventud y se interese por ella es de vital importancia » expresó Jiménez al destacar que a través de este contacto el Ministerio que dirige puede tener conocimiento de las cosas que les hacen falta e implementar proyectos que beneficien a los jóvenes.

«Una vez creada la unidad, tendrían ustedes un representante ante el Consejo Provincial de la Juventud, que sería la persona encargada de ponernos al tanto de qué hace falta en su municipio» explicó el director al alcalde quién también estuvo acompañado de la honorable regidora Dominga del Carmen Batista de Divanna en el encuentro sostenido en el Ayuntamiento Municipal de Los Hidalgos.

El máximo líder del gobierno local agradeció la visita expresando que Los Hidalgos cuenta con muchos jóvenes que deben organizarse para lograr ver solucionadas sus necesidades deportivas, culturales , entre otras y agregó que desde su gestión está en la disposición de seguir impulsando todas las iniciativas que posibiliten una mejoría en la calidad de vida de vida de los jóvenes.

El ministerio de la juventud puede contar con nuestra gestión y estamos siempre dispuestos a colaborarles, añadió el alcalde.

Por su parte , el subdirector del ministerio, Enyer Ventura agregó que los jóvenes tienen muchas oportunidades de desarrollar sus talentos en distintas actividades y a través de entidades como organizaciones deportivas y culturales

«Es preciso crear, desarrollar e impulsar el liderazgo entre los jóvenes entre otras razones porque representan la generación del cambio, expresó Ventura » .

«La juventud es la base del crecimiento de los pueblos y desde el ministerio estamos trabajo de la mano del señor Jiménez para que sean tomados en cuenta por las políticas que en ese sentido viene desarrollando nuestra gestión «, puntualizó.

La regidora Dominga del Carmen Batista quien fuera presidenta de la juventud, añadió que Los Hidalgos posee muchos jóvenes talentosos que a veces no tienen oportunidades por lo que ve como buena la iniciativa de coordinar junto al ministerio de la juventud programas que potencien esos talentos y les alejen de los malos vicios.

Ambos representantes provinciales prometieron una nueva visita para iniciar formalmente los trabajos de confirmación de la unidad enlace.