Concluye con Éxito Jornada de Vacunación Contra el COVID-19

agosto 10, 2021

Los Hidalgos.-  Concluyó de manera exitosa el pasado 18 de julio la Jornada Intensiva de Vacunación Contra el COVID-19 ¨Rumbo a la Inmunidad Colectiva¨, encabezada por el Lic. José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia en coordinación con el Dr. Johnny Tavarez, director provincial del ministerio de salud pública, la gobernadora por la provincia Puerto Plata, Dra. Claritza Rochtte de Senior y el alcalde municipal de Los Hidalgos, Lic. Héctor R. Francisco (árabe).

La jornada se realizó durante  los días 15, 16 ,17 y 18 del pasado mes de julio  bajo la supervisión local de la Dra. Aidé Rivera, directora del Hospital Municipal Rafael Cantisano Arias,  con miras a continuar aumentando la cantidad de personas inmunizadas,  y contó con el apoyo de los munícipes de Los Hidalgos, quienes acudieron de manera ordenada a vacunarse al Parque Municipal Los Hidalgos,   lugar dispuesto para la colocación de las unidades de vacunación,  así como una unidad móvil que se trasladó a las casas de quienes no podían llegar al parque.

Por disposición del ministerio de salud pública se colocaron tres unidades para inocular las vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca disponibles para la primera, segunda y tercera dosis respectivamente, ubicadas en la parte interna de la glorieta del parque donde el personal de salud encabezado por su encargada la Dra.  Pamela Almonte atendieron un total de 960 personas durante los 4 días de duración del operativo.

El operativo contó con la presencia del ministro  José Ignacio Paliza el primer día, quien le pidió a la población continuar vacunándose para así poder llegar a la inmunidad colectiva y levantar las restricciones impuestas como parte del protocolo COVID-19.

Por otra parte  el alcalde municipal destacó la importancia de estar vacunado, motivando a los presentes e invitando a las personas a acudir a vacunarse al parque o al hospital para acabar con la pandemia ¨vacunándonos es la única forma de vencer a la pandemia¨, expresó.

Asimismo la gobernadora, Dra. Claritza Rochtte de Senior, supervisó de manera entusiasta el operativo, expresando su disposición a continuar extendiendo el mismo hasta los lugares que aun se encuentran sin vacunación ¨debemos realizar un operativo de vacunación casa por casa de ser necesario para lograr que más personas se vacunen¨ explicó la gobernadora.