Clausuradas Las Festividades de Sagrado Corazón de Jesús Por el Obispo Corniel Amaro

junio 12, 2021
oficiantes
vista de obispo
imparticion de homilia
motivacion del alcalde
alcalde habla
exhortacion
reiteracion
alalde y secretaria
lectura resolucion
distincion para el obispo
alcalde entrega presente
agradecimiento

Viernes 12/06/2021, Los Hidalgos.- En la mañana de hoy fueron clausuradas con una emotiva misa,  las festividades religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, por su Excelencia Reverendísima Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata,  quien vino a acompañar a la feligresía de Los Hidalgos devota del Corazón de Jesús,   en tan importante celebración realizada por la Iglesia Católica.

Con la presencia del alcalde municipal, Lic. Héctor R. Francisco (árabe), representantes de las instituciones municipales y la integración de las comunidades del Mamey, Los Tres Pasos,  El Pinto, La Boca, Unijica, Marmolejos, Cañada Grande y Gualete, el representante de la Iglesia Católica ofició la misa en la que ademas se celebró la confirmación de 10 niños y jóvenes , quienes fueron reafirmados en la fe del bautismo en compañía de sus madrinas y padrinos.

Por la comunidad eclesiástica local acompañaron al obispo el  Reverendo Pedro González, sacerdote de la Parroquia Sagrado Corazón Jesús, los diáconos Eddy Arias, Rigoberto Francisco y Cosme Peña . También estuvieron presentes los integrantes de la Pastoral de Enfermos, Pastoral Juvenil, Siervas de María, Estrellitas de María, Grupo de Emaús, entre otros integrantes de la comunidad eclesiástica de Los Hidalgos, junto a los presidentes de Asambleas quienes aprovecharon la especial ocasión  para la renovación de sus votos.

Hablando ante los presentes, el máximo representante del gobierno local, Lic. Héctor R. Francisco (árabe), expresó que desde su gestión siempre ha apoyado y continuará apoyando a la Iglesia Católica al tiempo de motivar a los municipes a integrarse a la comunidad religiosa en el municipio, ¨es necesario integrarse en las actividades religiosas y asistir a la misa sobre todo en este tiempo de pandemia de COVID-19 que estamos atravesando, ya que solo viviendo el camino de la fe es como podemos afrontar esta situación¨expresó el funcionario municipal.

Durante la celebración,  la señora Ileania Germán, secretaria del Consejo de Regidores  dio lectura a la Resolución 02-2021,  mediante la cual el alcalde junto a la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Los Hidalgos, declararon a Monseñor Corniel  Amaro como huésped distinguido, ademas de entregarle  un presente de manos del alcalde,  lo que llenó de alegría y jubilo a los presentes en la celebración .

Por su parte, el prelado católico  agradeció la distinción recibida por las autoridades municipales y el pueblo de Los Hidalgos. ¨agradezco sobremanera este gesto de amor del que hoy me hacen entrega pero les recuerdo que no debe tomarse solo en cuenta lo material, sino el espíritu de la fe y cristiandad  en cada uno de nosotros que es lo que trasciende a la verdadera vida¨agregó.

La Eucaristía fue acompañada por las hermosas voces de los integrantes del coro parroquial quienes realizaron los cánticos de acompañamiento junto a los feligreses.

Al termino de la celebración de la palabra, se agradeció a las comunidades presentes.