Celebran vista pública del diseño de remodelación del Parque Municipal

agosto 17, 2021

Los Hidalgos.- El pasado miércoles 04 de agosto,  el Ayuntamiento Municipal Los Hidalgos y la gestión encabezada por el Lic. Héctor R. Francisco ( árabe) han celebrado en la Sala Capitular la vista pública con la presentación del Diseño de Remodelación del Parque Municipal, obra que llega al municipio vía cooperación interinstitucional a través del Ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. José Ignacio Paliza y estará a cargo del Asesor de Proyectos Especiales del Ministerio de la Presidencia, arquitecto Amaury Ventura .

La actividad contó con la presencia de las distintas autoridades municipales, representación de la Federación de Juntas de Vecinos Los Hidalgos, ( FEJUVELHI), ASOHIDEX , FUNLHI y miembros de la sociedad en general quienes fueron convocados a los fines de conocer el moderno proyecto de infraestructura arquitectónica y urbanismo prometido por el propio ministro Paliza en su reciente visita al municipio con motivo de la jornada de vacunación contra el COVID-19.

Durante el evento el alcalde aclaró a los presentes que la obra no fue gestionada por su administración como obra prioritaria pero que los municipes debían sentirse agradecidos de su llegada al municipio gracias a la iniciativa de desarrollo turístico y remozamiento de la imagen central de Los Hidalgos, propuesta por el ministro, asimismo, declaró para satisfacer la preocupación de los presentes, que la alcaldía trabaja incansablemente en la búsqueda de soluciones a las principales problemáticas en el municipio.

Por su parte Amaury Ventura al explicar las especificaciones técnicas del proyecto, expresó que el mismo contará con un moderno sistema de drenaje para evitar la acumulación de aguas en tiempos de lluvias, una rampa de acceso para minusválidos, amplios pasillos para el desplazamiento de los visitantes, sistema de iluminación LED tanto en la estructura como en los pasillos, área de juegos infantiles y áreas verdes, entre otras especificaciones .

«El parque mantendrá su estructura paraboloide original pero quisimos que pudiera contar con espacios más amplios y funcionales», explicó.

Asimismo, agregó que el ministro solo está a la espera de que le presenten el presupuesto y se compromete desde el gobierno a desarrollar dicha obra porque «lo que este gobierno promete, lo cumple».

De igual forma, el destacado joven y político del PRM, escuchó junto a sus acompañantes, Stefanie Kffoury, directora regional Norte del Ministerio de Turismo y los ingenieros Alison Canot y Luis Amauris Tavárez, todas las propuestas e inquietudes en torno a la obra formuladas por los asistentes a la actividad con la promesa de estudiarlas y presentarlas ante el ministro.

Al término trascendió que el alcalde se reuniría en los próximos días con el ministro Paliza para presentar propuestas e inquietudes de las distintas problemáticas del municipio Los Hidalgos.