Celebran Conferencia «La Administración Deportiva y Redes Sociales «

agosto 26, 2021

Los Hidalgos._ Fue celebrada el pasado sábado 28 de agosto  en la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal Los Hidalgos la conferencia «Administración Deportiva y Redes Sociales » dirigida a los representantes de las distintas disciplinas deportivas en el municipio.

La actividad contó como disertante con el Lic. Vinicio Clase, director provincial del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y la misma estuvo orientada hacia los principios que deben regir las asociaciones deportivas para lograr el impulso de la actividad deportiva. Al dirigirse a los jóvenes integrantes de la liga de baloncesto, softball, volleyball y público presente, el funcionario de la importante cartera deportiva señaló que es imprescindible la organización de las asociaciones deportivas para lograr las metas que se proponen, » organizándose como institución sin fines de lucro es como pueden ustedes lograr ver crecer la actividad deportiva en su municipio», afirmó Clase.

Al mismo tiempo explicó que a las instituciones debe dársele carácter de empresa, en referencia a la creación de un comité para velar por el buen estado y funcionamiento del multiuso de Los Hidalgos » es necesario registrar cada peso que entra y para qué se utiliza » agregó, porque las personas que apoyen las actividades deportivas van a querer saber cuál ha sido el manejo de la directiva, añadió, afirmando que una empresa siempre debe saber planificar y controlar.

Por su parte el alcalde municipal, Lic. Héctor R. Francisco, (árabe), agradeció la visita del director deportivo quién además estuvo acompañado por el señor Víctor Almonte, director técnico del Ministerio de Deporte y el joven Anderlin Familia, coordinador provincial de las Mesas Locales.

» El ayuntamiento está en la mejor disposición de colaborar con los deportistas del municipio pero debe haber una unificación de todos los sectores del deporte y de las .disciplinas» expuso el alcalde, sobre la integración de todos los miembros de las distintas ligas en Los Hidalgos. «Deben unificarse para trabajar de forma mancomunada y pueden contar siempre con nuestro apoyo», finalizó el máximo líder del gobierno local de Los Hidalgos.

En ese orden, el dirigente deportivo y ex pelotero profesional, Nicauri Belliard, afirmó que debe concitarse una convocatoria a todos los sectores que promueven el deporte «Esta iniciativa que comienza en el día de hoy debe partir hacia algo macro, es preciso que se convoque una reunión que concite a todo el liderazgo deportivo, afirmó, porque es de la única manera como podremos ver crecer está actividad.

Durante el acto fueron juramentados por el director provincial de deporte, los miembros que conformarán el patronato que velará por el buen estado y la administración de los recursos generados por el multiuso, son ellos el Lic.. Héctor R. Francisco, presidente, Jorge Yoel Paulino dirigente deportivo de Navas como Vicepresidente, Nelson Rafael González, secretario general, José Miguel De León Crespo, tesorero y los miembros, Henri Angelo Hidalgo Cáceres y Dilson Hilario Rodríguez .

Hablando en nombre de la Asociación de Softball de Los Hidalgos, el presidente Albany Francisco, destacó agradeciendo la presencia del director, que es el primero en acercarse a los deportistas del Mamey Los Hidalgos, » esperamos que usted nos ayude a canalizar cosas ya que el deporte se puede desarrollar más», expresó el joven al tiempo de afirmar » tenemos la certeza y confianza en que usted va a ser uno de nuestros mentores» al dirigirse al representante provincial de deporte.

Antes de finalizar la actividad, los jóvenes recibieron de manos del Lic. Vinicio Clase, varios útiles deportivos como bolas de basketball, mallas de volleyball, pelotas de football entre otros, como aporte al desarrollo de las actividades deportivas .

Durante el acto trascendió que el próximo 04 de septiembre se estarían celebrando unas copas de softball y volleyball respectivamente con representación de varios municipios, incluido el municipio de Los Hidalgos .