Autoridades municipales y diplomáticos USA celebran día de Reyes

mayo 23, 2022

06/01/2022. Los Hidalgos.- El alcalde municipal, Lic. Héctor R. Francisco (árabe ) junto al cónsul general de Boston Lic. Ramón Antonio Cruz acompañados de varias comisiones representando los 6 municipios de la parte oeste de la provincia Puerto Plata, celebraron este jueves el tradicional día de Los Santos Reyes Magos en medio de cientos de niños y adultos que recibieron con alegría juguetes y útiles deportivos traídos para su entrega por el diplomático.

La celebración tuvo a lugar en el bajo techo del Multiuso Municipal y contó con el protocolo organizativo a cargo del joven líder y político, Lic. José Miguel de León Crespo y un staff que se encargaron de organizar la mesa de honor, asientos dispuestos para los infantes y otros pormenores del evento.

La maestría de ceremonias de este evento estuvo a cargo de otra de las figuras del liderazgo político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio , Lic. Nicaury Belliard, quien luego de las palabras de bienvenida a los presentes, cedió el micrófono al máximo incumbente municipal para dar la bienvenida formal dejando asi iniciado el acto de entrega.

El alcalde municipal, Hector Radhames Francisco, anfitrión del evento manifestó las palabras de bienvenida a los funcionarios públicos, invitados especiales, padres, niños y miembros de la prensa que hicieron  acto de presencia en el lugar.

El ayuntamiento municipal por instrucciones del ejecutivo otorgó una placa de reconocimiento al cónsul y líder político por el buen gesto de solidaridad social y haber escogido a nuestro municipio como sede y epicentro para multiplicar alegrías y bondades con la niñez, quienes constituyen el presente y futuro de la patria.

Cientos de niños recibieron juguetes de manos del alcalde y el diplomático visitante como agasajo por celebrarse el día de los Reyes . También se hicieron donaciones de útiles deportivos a las  diferentes disciplinas deportivas de los 6 municipios de la circunscripción #2 de esta provincia de Puerto Plata.

El Protocolo sanitario de la actividad fue organizado por la Dra. Aidé Rivera, directora del Hospital Municipal José Rafael Cantizano Arias, quien proporcionó a los asistentes mascarillas, alcohol y manitas limpias en cumplimientos a las medidas de salubridad requeridas para eventos de naturaleza multitudinaria.

Al evento asistieron varios representantes de las instituciones gubernamentales y público en general.