Alcaldía Municipal y MOPC Realizan Programa de Bacheo Técnico

septiembre 9, 2021

Los Hidalgos.-  La actual gestión de la  alcaldía municipal de Los Hidalgos encabezada por  Lic. Héctor R. Francisco (árabe) y el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron durante las dos ultimas semanas del mes de agosto un amplio programa de bacheo técnico para mejorar las condiciones viales en sectores y comunidades del municipio.

Las obras fueron  supervisadas director de la División del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Carmelo Ripoll Martínez y el ingeniero Geremy López incluyeron trabajos de bacheo técnico, imprimación asfáltica y acondicionamiento de calles y caminos en las comunidades de Ranchete, La Boca de Unijica, Marmolejos.

Tras largos años de espera, la comunidad de Ranchete recibió entusiasmada las brigadas a cargo de los trabajos y al alcalde, quien expresó sentirse muy comprometido con los comunitarios, a la vez de complacido por poder llevar soluciones al problema de las condiciones paupérrimas existentes con anterioridad en la calle que da acceso a la localidad de Ranchete ¨gracias a gestiones realizadas a través del MOPC hoy estamos aquí cambiando callejones por calles asfaltadas¨ afirmó el alcalde.

En la sección del Mamey se hizo realidad el deseo de los vecinos residentes en la parte contigua al Cuerpo de Bomberos, quienes venían solicitando a las autoridades salientes el asfaltado de la entrada y los callejones en el caserío; deseo que finalmente se convirtió en realidad como parte del programa de bacheo técnico desarrollado por la MOPC por instrucción del Ministerio Administrativo de la Presidencia  (MAPHRE).

Por otro lado el júbilo se hizo presente en los residentes del conocido callejón de Lulú o la subida de Lulú al ver llegar las brigadas de obreros acompañados del alcalde para proceder a realizar el acondicionamiento e imprimación asfáltica , noticia que celebraron porque el sector venia demandandolo  a las anteriores autoridades municipales . ¨Ahora el callejón de Lulú se convertirá en la calle del mismo nombre porque los que viven por aqui pedirán a los regidores que se rotule con ese nombre en honor de la señora Lulú¨, informó el alcalde al encontrarse supervisando los trabajos en esa área.

También fueron  asfaltados los tramos de la carretera Cristóbal Colón comprendido  entre las inmediaciones del Hospital Municipal Rafael Cantisano Arias, la entrada de Vuelta Larga y en la carretera principal hasta la entrada de la Palmita. Con estos trabajos la alcaldía responde al clamor de los moradores de esta localidad debido a las  condiciones intransitables de dicha via.

De igual manera, Héctor R. Francisco y su homólogo del  Distriro de Navas,  Ronny Salvador y  las brigadas de la MOPC realizaron la reparacion del tramo carretero que une  la sección de Mamey, Los Hidalgos, con las comunidades de Marmolejos y el distrito de Navas, en una primera de etapa.

Por otra parte, el alcalde dio a conocer que pronto se realizarían las aceras y contenes de varias comunidades