Alcaldía Inaugura Remozamiento Cementerio de Marmoleios

agosto 10, 2021

Marmolejos.- Fueron inaugurados el pasado 10 de julio los trabajos de remozamiento del cementerio en la comunidad de Marmolejos, obra dispuesta por el Lic. Héctor R. Francisco (árabe), alcalde municipal de Los Hidalgos y que forma parte de las obras de Presupuesto Participativo Municipal (PPM) para el año en curso.

La obra realizada a un monto total  RD$ 275,000.00 (mediante aprobación del pleno de sala capitular de otros setenta y cinco mil pesos más para completar los trabajos) consta de la construcción de una pared perimetral en block  para solucionar el problema de arrabalización del camposanto en la cual aparece el nombre del cementerio en letras pintadas de negro para identificarlo. Además fue reacondicionada la parte interna de los terrenos ocupados por el cementerio

De igual forma, el alcalde dispuso la colocación de dos puertas de hierro, una corrediza y otra fija  para garantizar el no ingreso de animales ni desaprensivos a los terrenos tal como venía sucediendo con anterioridad y constituía la principal preocupación de los comunitarios de Marmolejos.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes Angelita Sánchez de Aguirre, vicealcadesa de Los Hidalgos, así como varios miembros del Consejo de Regidores junto a los moradores quienes se mostraban alegres con la obra realizada.

La bendición del acto estuvo a cargo de uno de los comunitarios y el alcalde expresó que desde su gestión continúa trabajando en favor de dar solución a las necesidades de las distintas comunidades ¨nosotros estamos trabajando para dar respuesta a sus necesidades y para llevar soluciones a los problemas que tengan¨ afirmó al dirigirse a los presentes.

Por su parte, la vicealcaldesa agradeció en nombre de toda la comunidad de Marmolejos (de donde es oriunda la incumbente municipal) porque llevaban tiempo esperando que se pudiera resolver el problema del estado de abandono que tenía el cementerio.

Al acto también asistieron representantes de la Federación de Juntas de Vecinos de Los Hidalgos (FEJUVELHI), parte del equipo de la gestión municipal y miembros de la prensa.