Entrega de prestaciones laborales a los ex empleados del PLD

marzo 26, 2021

De interés político y social: En la República Dominicana la única institución pública cuyos salarios oscilan por debajo del sueldo mínimo (10,000$) según exige la ley son los ayuntamientos por la siguiente razón (inherencia presupuestaria). La ley establece que el 10% del presupuesto de la nación le corresponde a los ayuntamientos o cabildos como gobiernos locales de lo cual desde la independencia de la República en 1844 nunca se ha cumplido y para los fines solo se destina un 2.5%, ósea una cuarta parte de los recursos correspondientes. Otro dato importante que destaca es que la liquidación o beneficios laborales de los empleados salientes en las transiciones de mando no se reflejan ni contemplan en los presupuestos de planificación anual y mucho menos cuando el partido que emerge es contrario al partido de turno donde usualmente se heredan más problemas que posibilidades y soluciones. Aún así como dice el refrán “más hace el que quiere que el que puede”. El día de hoy el Lic. Héctor R. Francisco, en cumplimiento con la ley municipal 176-07 y los reglamentos que consignan los Arts. 70 y 98 (Ley No. 41-08) Art. 138, del reglamento de aplicación No.523-09, sobre el pago de los beneficios laborales que le asiste a cada ciudadano que ha presentado servicio a la institución y en el marco de la transición haya sido desvinculado. El alcalde del PRM le entrega sus prestaciones a los ex empleados del PLD creando un antes y un después en una nueva etapa que estará llevándose a cabo por fase al margen de las posibilidades administrativas en la amplia agenda por cumplir y compromisos adquiridos con el pueblo. Para hacer historia hay que empezar demostrando que la grandeza humana y los compromisos sociales se honran cumpliendo la ley y reconociendo los derechos humanos fundamentales. Gestión 2020-2024 rompiendo esquemas y paradigmas tradicionales en la implementación de un real y auténtico cambio. Más temprano que tarde Dios y el pueblo reconocerán nuestra obra!

Comparte y Comenta