Cultura

Está aquí: 

La mayor parte de la población de este municipio tiene su creencia religiosa en la Iglesia Católica y un grupo reducido visita los templos protestantes. Muchas personas creen en los milagros y devoción a los santos. Cada comunidad tiene un santo patrón. Entre los santos que más se destacan están el Sagrado Corazón de Jesús, San Antonio, San Miguel, La Altagracia, San Juan, Santa Ana, Las Mercedes, la Virgen del Carmen. Este municipio cuenta con el Grupo Folclórico de Marmolejos que mantiene su originalidad, su función es participar en las celebraciones de velas donde cantan salves, baquiní, cantos de hacha, paloma, entre otras manifestaciones culturales que se conservan.

Este grupo ha participado en grandes eventos de su naturaleza ganando en algunos de ellos los primeros lugares, llegando al punto que algunas de sus presentaciones han sido escuchadas en la BBC de Londres.

Todavía en este municipio se celebran velas con fiestas típicas, velas a los fieles difuntos y entierros de niños con cantos. Una manifestación que no puede dejar de mencionarse es la celebración cada 27 de Febrero, es el Carnaval que es uno de lo más colorido, donde cada año participan diversas carrozas con un espectacular desfile, donde cada ciudadano se viste a su manera; dicho evento tiene su celebración en el Parque Municipal, siendo coordinado por el centro educativo Tomasina L. de Pérez, donde es presenciado por miles de personas que asisten cada año a darle su apoyo, recibiendo la visita de pueblos vecinos.