Definición OAIM (Oficina de Acceso a la Información Municipal)

Está aquí: 

Descripción del servicio

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

 

Visión

Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo de la Armada de República Dominicana, apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

 

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión de la Armada de República Dominicana como una forma de validar la transparencia de la institución.

 

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

 

Proceso de Solicitud de Información:

  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser el Ayuntamiento de Los Hidalgos,  la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

 

A quién va dirigido

 A los munícipes indistintamente.

Servicio ofrecido por el departamento de Libre Acceso a la Información Pública.
Tel.: (809)-589-6155  | Correo: – .


Requerimientos o requisitos

  • Depositar Carta de solicitud dirigida al encargado de Libre Acceso a la Información Pública, especificando la información que requiere y el objetivo para cual obtenerla.
  • Llenar formulario de solicitud de información suministrado en el departamento de Libre Acceso al a Información Pública.
  • Depositar copia de Cédula y vías de contactos para establecer información.

Procedimientos a seguir

  • Depositar la solicitud debidamente escrita y firmada por ante el departamento de Libre Acceso a la Información Pública.

 

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:00 A.M. hasta 2:00 P.M.

Costo

Gratuito.

Tiempo de realización

15 días laborables

Canal de Prestación

Presencial.

Información adicional

N/A